Saltar al contenido

Invertir en bitcoin: como hacerlo sin morir en el intento

Las inversiones pueden ser algo complicadas si nunca has incursionado en éste mundo tan interesante. Sin embargo, déjame decirte que todos fuimos primerizos, por lo que no debes asustarte al principio, ya que en Mineros Bitcoin estamos aquí para ayudarte.

Si deseas invertir en bitcoin, me gustaría que antes de que empieces con ello, puedas recibir un par de consejos de alguien que ya lo hizo (esto no es ningún tipo de asesoría, son consejos de alguien experimentado) y que sobrevivió a este mundo criptofinanciero, así te evitarás problemas y dolores de cabeza a largo plazo, si te interesa saber más continúa leyendo y déjanos ayudarte.

¿Invertir en Bitcoin es y será rentable más adelante?

Si lo es, pero debes tener en cuenta algunos factores. Mucho de lo que conocemos ahora sobre el mundo criptográfico es gracias a los grandes medios de información que siempre nos están enviando noticias al respecto. Sin embargo, mucho de lo que puedes ver allí no siempre es la realidad absoluta, por lo que antes de ver una noticia tienes que ir con cuidado.

Ahora te preguntarás ¿que tiene que ver todo esto?, pues que las noticias rigen el mercado, y el mercado es susceptible a las emociones humanas, por lo que si quieres invertir en bitcoin y no morir en el intento, debes tener muy en cuenta éste punto y pensar como un gran inversor.

Invertir en criptomonedas es algo que ha hecho millonarios a algunas personas, pero recuerda que encontrarás muy pocos casos como esos, y la multitud te dirá la mayoría de las veces que perdió dinero, ¡PERO TRANQUILO!, justo para eso estamos aquí, no queremos que pierdas dinero y te explicaremos los pasos para no caer en esto.

¿Cómo no perder dinero invirtiendo?

Te lo resumiros en 6 puntos importantes, y es que para no perder tu inversión debes ser como un tiburón y seguir lo que te indica el mercado:

  • No inviertas sin antes saber de análisis técnico: si no sabes que es el análisis técnico y no lo has estudiado a fondo, es mejor que no empieces a operar por ahora. Estudia primero, crea tu estrategia y créeme que te ahorrarás de muchos dolores de cabeza.
  • No inviertas si aún no sabes de análisis fundamental y psicología del mercado: al igual que con el análisis técnico, si no tienes conocimientos de análisis fundamental (aunque sea básico), no te recomiendo operar en el mercado cripto.
  • Acostúmbrate a ver el retorno en el largo plazo: lo más especial de las inversiones con criptomonedas es que su retorno a largo plazo siempre se hace notar, por lo que si no tienes paciencia te puedes complicar.
  • No seas susceptible a tus propias emociones: éste factor que puede ser personal, es un punto que puede jugar en tu contra. Si te dejas guiar por las emociones, el mercado no jugará a tu favor y puedes llegar a perder mucho dinero.
  • Si te asuste la volatilidad no hagas operaciones de corto o mediano plazo: si eres de las personas más conservadoras y que no se sienten bien con un mercado volátil, déjame decirte que el criptomercado es el más volátil que existe, por lo que siempre debes tener una estrategia adaptada a éste paradigma.
  • Siempre ten una estrategia: cuando ya sabes que estrategia seguir, no habrá ningún mercado que te pare, por lo que estudiar mucho los fundamentos del trading, será lo que más te ayudará.
  • No compres cuando todo está subiendo: por favor, no cometas éste error, es el más común y te puede llevar a perder mucho dinero, recuerda que siempre debes comprar o invertir en criptomonedas cuando está bajando y/o está a precios muy baratos.
  • No inviertas en cualquier criptomoneda: si vas a invertir en algún proyecto o criptomoneda nueva, asegúrate de investigar TODAS las particularidades de ese proyecto (y a su equipo también), y recuerda que al invertir en otras monedas que no son las principales, estarás metiéndote en una moneda que está mucho más correlacionada con el bitcoin.

La mejor plataforma para invertir

Creerás que ésta parte de nuestro post es publicidad, pero no es así, si realmente quieres dedicarte a esto como un profesional debes poner tu dinero en el exchange (casa de intercambio) más confiable, y tenemos que decirte que aquí solo hay un nombre, el exchange más importante del mundo: Binance.

Si desea invertir como todo un profesional, solo tendrás que empezar comprando tus primeras criptomonedas aquí:

Que hacen especiales a las criptomonedas

Sobre el atributo especial de las criptomonedas podríamos dedicar un post completo, sin embargo, te resumiré los puntos más importantes que describen por qué son el futuro de la economía y del dinero que conoces actualmente:

Transferencias hacia y en cualquier parte del mundo: con las criptomonedas puedes hacer transacciones en cualquier parte del mundo y hacia donde tu quieras, éstas no pasan por ningún intermediario.

Sin retraso en las transacciones: al no haber intermediarios de por medio, las criptomonedas son la mejor opción para enviar dinero y que llegue rápido, casi siempre el proceso de transferencia es inmediato y nunca genera problemas.

Algunas criptomonedas no generan inflación: las emisiones de algunas criptomonedas están sometidas a sus creadores, pero no es el caso de la mayoría, ya que criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum tienen un cantidad circulante muy limitada y se sabe que ya no se emitirá más cantidad, por lo que su tendencia a largo plazo es a revalorizarse y nunca producirán inflación.

Tecnología que no se puede rastrear: si haces una transacción con criptomonedas como el Bitcoin, estarás completamente seguro si deseas tener una alta privacidad, la blockchain es inquebrantable y no se puede rastrear ninguna transacción que hagas.

Son una inversión segura a largo plazo: el bitcoin no puede dejar de existir, al contrario de lo que muchos dicen, siempre se está revalorizando y su tendencia a largo plazo siempre es alcista, por lo que a unos años puede llegar a ser la mejor inversión de tu vida.

Cuanto debo invertir

En éste caso la respuesta es fácil, debes invertir la cantidad que estés dispuesto a perder. ¿Esto significa que siempre vas a perder? ¡no, para nada!, es solamente un factor que siempre debes tener en cuenta cuando vas a invertir en cualquier activo (sea o no una criptomoneda).

Es importante recalcar que esto no es ningún tipo de asesoría de inversión, y que no debes empeñar tu casa, vehículo, o vender activos importantes para invertir en criptomonedas.

Cuales son las mejores opciones

Si quieres saber las criptomonedas que a largo plazo son una inversión segura, aquí las tienes:

Bitcoin: es la criptomoneda más importante y de la que nació el criptomercado, por lo que es la opción más relevante para invertir ahora y siempre.

Ethereum: Ethereum es la segunda gran moneda, se puede decir que es la hermana menor de Bitcoin, tiene un gran valor y puede llegar a dar muy bueno retornos en el futuro.

Litecoin: Litecoin es una excelente moneda, a día de hoy es la tercera gran opción, por lo que al igual que las anteriores es una inversión segura y confiable.

Para nosotros (y cualquier inversor en cripto), son consideradas las monedas fundamentales en el criptomercado.

Conclusiones finales…

Al llegar hasta acá puedes creer que invertir en criptomonedas es tedioso, pero ¡al contrario!, si lo sabes hacer puede llegar a ser de las mejores inversiones que hagas en toda tu vida. Si sigues nuestros consejos, te aseguramos que podrás ser un ganador en ésta batalla. También recuerda que las inversiones son un 50/50, algunas veces puedes ganar y otras perder, por lo que tendrás que reducir lo más que puedas el margen de perdida con una buena estrategia.

Demás está decir que siempre veas esto como una inversión de largo plazo, no recomendamos pensar que con las cripto ganarás dinero de la noche a la mañana, porque esto no es así, requiere de inversión, paciencia, perseverancia, estudio y constancia.

En fin… nuestras conclusiones finales, es que sin duda alguna invertir en bitcoin es rentable y puede ser de lo mejor que hagas, pero siempre debes hacerlo con la cabeza fría y habiendo estudiado bien el mercado, ¡gracias por llegar hasta acá!